27 de mayo de 2014

El futuro está en la calidad y en la digitalización

En la pasada Conferencia de CIO´s celebrada en Madrid, se señaló el hecho de que las TIC pueden actuar como palanca de transformación de las compañías, algo ligado a la calidad y a la productividad.  Según estudios realizados, los proyectos TIC se deben centrar en el front office ya que seguir recortando no es una solución a los problemas actuales.

En cuando a las expectativas de los CEO’s, las encuestas  dicen que éstos creen que el 2014 será mejor que el 2013. Y sus intereses y prioridades van encaminados hacia:
      • Movilidad
      • Analytics/BI
      • Cloud
      • Outsourcing
      • Seguridad

Para ellos, ahora la calidad del software es fundamental,  de hecho se remarca que los costes de la no calidad son inadmisibles, esto lleva implícito entender los costes de la no calidad. Los CEO´s apuestan claramente por la calidad ya que se quieren centrar en la mejora de los procesos de negocio.

Todos parecen estar de acuerdo, también, en que las empresas del futuro serán digitales. Esto quiere decir que la empresa ha de tener una estrategia digital, una organización digital (el líder ha de ser inspirador, ya no es válido un modelo de jerarquías) y una plataforma digital (Social, Mobile, Analytic, Cloud).

Se puede concluir que toda empresa que quiera estar en el futuro debe digitalizarse, y para ello necesita ser eficaz, tener un alto nivel de calidad y por lo tanto ser más productiva en el desarrollo de aplicaciones. Es momento de ofrecer al cliente un producto personalizado a un precio asequible, evitando caer en la comoditización, punto en el que el cliente deja de percibir esas diferencias que se convierten en ventajas competitivas.


El futuro pasa por mejorar la calidad y por subirse a la “nube” de la digitalización.