13 de octubre de 2014

La importancia de una buena gestión de recursos

Leo en el periódico una noticia que me llama la atención sobre un caso en el que el trabajo se tiene que paralizar por una mala previsión de los recursos, en este caso un servidor que ha llegado al límite de su capacidad y no permite grabar más datos.

Me llama la atención la respuesta del informático que la única solución que da es “borrar datos”.
En pleno siglo XXI esta respuesta ya no es válida ya que gracias al avance que ha tenido la informática existen muchas soluciones antes que la propuesta: “borrar datos”.

Una vez más podemos encontrar respuestas válidas a este problema, que de fondo no es el hecho de que un servidor haya llegado a su máximo de capacidad, sino que denota una mala gestión tanto de planificación como de recursos.

Hay que optar una vez más por la formación del personal, tener personal cualificado en los puestos de trabajo es tan importante como una buena planificación.

Una buena Gestión de Capacidad de los recursos junto con una planificación no hubiese dado lugar a esta noticia.

Debemos dejarnos guiar por el paso hacia el futuro, utilizando todas las buenas prácticas, metodologías y planificación que tenemos a nuestro alcance.

Existen metodologías, guías de buenas prácticas; ITIL, CobIT, Lean Six Sigma y un largo etc

¡Apliquémoslas!

Tenemos que impulsar la excelencia y la profesionalidad dentro de nuestras empresas y departamentos de TI para ser siempre los mejores.

Adoptemos una mejora hacia la excelencia, hacia la “CALIDAD”, para posicionar a nuestras empresas en el puesto número 1 del ranking del mercado.

Tenemos a nuestro alcance todas las herramientas que pueden evitar este tipo de situaciones que en el siglo XXI hace que se ponga en tela de juicio el trabajo de algunos profesionales.

¡Usémoslas!

Seamos los profesionales que está demandando el mercado, los mejores, los que ahorran en costes, los que velan cada día porque todo funcione correctamente en las condiciones óptimas, los que trabajan por un presente y un futuro en la informática mejor.

Prediquemos con las mejores herramientas que tenemos a nuestro alcance, que se nos oiga de lo que estamos hablando e implantemos soluciones honrosas a este tipo de problemas.

Para que este tipo de situaciones no se vuelva a repetir y comprobaremos como la gestión de los recursos es mucho mejor, existirán planificaciones para evitar sorpresas y sobre todo ahorraremos en costes.


¡Animo a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada