23 de marzo de 2014

Crowdfunding de ideas en el departamento de TI

El crowdfunding ha dejado de ser una tendencia para convertirse en una realidad. Son cada vez más los interesados en poner en marcha nuevas ideas o investigaciones, gente ilusionada y trabajadora que al carecer de medios han visto esto como el remedio a todos sus males. No todo es idílico, ya que no todos encuentran dicha financiación, pero los que lo consiguen obtienen un gran beneficio; se podría decir que el ROI es alto, por lo que es una solución rentable.

La idea está teniendo tanto éxito y se encuentran tantas  herramientas para llevar a cabo estas iniciativas que nos preguntamos por qué no adaptarla para aplicarla a nuestro departamento de TI.  El procedimiento sería sencillo, ya que no es difícil proporcionar a todos los empleados del departamento de TI un lugar en el que compartir ideas, el propósito es plantear nuevas formas de mejorar el departamento. En función de su viabilidad la gente proporcionará “dinero virtual”. Aquellas ideas que por un motivo u otro sean financiadas al 100% se llevarán a cabo por el departamento de TI. De esta forma se conseguirían varios objetivos:
  •     Incentivar la participación de todos los empleados.
  •     Aumentar su satisfacción y motivación.
  •     Conseguir implantar buenas ideas que reporten grandes beneficios al departamento de TI.
  •    Tener una ventaja con respecto a nuestros competidores, al apostar por una forma diferente de gestionar, no tanto el conocimiento como el talento.

Desde el CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial) se aboga por la utilización del crowdfunding para financiar proyectos en el ámbito de la ciencia, entonces ¿por qué no aprovecharlo también para nuestros proyectos de TI?



No hay comentarios:

Publicar un comentario