19 de marzo de 2014

6ª Sesión Anual abierta de la AEPD


En un entorno donde la globalización es la palabra clave cabe destacar la 6ª Sesión Anual abierta de la AEPD, celebrada el pasado 14 de marzo, donde se tocaron puntos tan interesantes para la economía de las TI como el posible impacto de las normativas que se deben seguir en cuanto a la protección de datos en las empresas, por ejemplo en el ámbito de internet. Hasta ahora, este tema se veía como un inhibidor de la economía digital; nada más lejos de la realidad, la innovación no está reñida con el desarrollo óptimo y regulado de la tecnología en las organizaciones.

Se hizo hincapié en el destacado papel de los responsables de las TIC en la adopción de estas medidas y en el análisis y evaluación del impacto de las nuevas normativas. Asimismo,  se resaltó el hecho de que hay que poner especial atención en los requisitos legales que hay  que cumplir en cualquier trabajo relacionado el Cloud Computing. Además, la AEPD colabora y participa de forma activa en temas tan importantes para las TIC como Big Data.

No olvidemos que cualquier normativa nueva en lo referente a la LOPD puede afectar a trabajos relacionados con las TIC y por lo tanto, hay que estar informados para su correcta adopción evitando de esta manera posibles sanciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario