2 de enero de 2013

Rendimiento vs. Riesgo

Después del tiempo que llevamos conviviendo con una situación económica complicada, estamos acostumbrados a convivir y prestar la debida atención a los riesgos de nuestro negocio. Es algo habitual en los últimos días en las organizaciones de TI.

Pero, ¿realmente estamos realizando el seguimiento adecuado de los mismos hasta el punto de integrar dicha monitorización y reporting dentro de la estrategia de nuestra organización?

En diferentes estudios publicados recientemente, independientemente de la gestión de riesgos que se realice, lo que realmente aportaría un mayor enfoque y resultados en la organización sería la integración del seguimiento de esos riesgos con el seguimiento del rendimiento, llegando incluso al caso de disponer de información de los dos ámbitos de forma conjunta.

¿Podría ofrecernos esta alternativa una nueva perspectiva a la hora de planificar las diferentes acciones dentro de la compañía? Y lo que es más importante, ¿conseguiríamos unos resultados más alineados con la estrategia de la organización?

No hay comentarios:

Publicar un comentario