3 de enero de 2013

Año 2013, ¿Adiós definitivo a los cables?


En el año 2007 unos científicos del Instituto de Massachusetts crearon la empresa WiTricity (Electricidad Inalámbrica o Wireless Electricity).

Ese mismo año presentaron su experimento, logrando encender una bombilla de 60W, a través de la transmisión de  corriente eléctrica mediante una bobina emisora a un acoplamiento de resonancia.

Este experimento ya es una realidad y la empresa ha anunciado este mismo año que empezará a comercializar sus productos.

Esta empresa ha firmado un contrato con MediaTek que se encargará de fabricar componentes para teléfonos móviles, tabletas, carga inalámbrica de coches eléctricos, etc. Por lo que la revolución en el mercado para este año 2013 es un hecho.

Este impulso a la electricidad inalámbrica sin duda nos va a cambiar la vida y nos va a a generar unos ahorros de costes en TI inimaginables, pensemos en los nuevos CPDs, en las nuevas empresas o en los cambios que va a suponer el modificar todas nuestras infraestructuras para renovarlas y hacerlas que soporten la electricidad inalámbrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario