23 de diciembre de 2012

Reducción de Gasto en Innovación Tecnológica


He visto en todos los telediarios como de nuevo se reduce el presupuesto de Investigación y Desarrollo en nuestro país. He leído en diferentes medios como la inversión en tecnología cae por tercer año consecutivo.

Las empresas españolas invierten cada vez menos en innovación tecnológica, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), desde que comenzó la crisis la inversión se ha reducido en un 26%, lo que conlleva a una reducción en la inversión de compra de maquinaria, formación, gastos en investigación y desarrollo, entre otros.

El crédito bancario ha cerrado el grifo y tampoco se puede contar con la inversión pública, existen alternativas como el fondo Isabel la Católica, puesto en marcha por el Fondo Europeo de Inversiones (FEI) y AXIS, sociedad de capital riesgo independiente del ICO, estos fondos dan un respiro a las Pymes que quieran invertir en innovación tecnológica.

Parte de la recuperación de la crisis española depende del futuro de las Pymes, por lo que este balón de oxígeno por parte de FEI y AXIS, logrará que muchas empresas puedan invertir en innovación tecnológica, fomentando el crecimiento de apertura de nuevos mercados y financiando proyectos de investigación y desarrollo proporcionando un mercado laboral estable para todos aquellos cerebros que están buscando fuera de nuestras fronteras una oportunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario