18 de diciembre de 2012

El Jefe de Proyecto

Tal y como comenté el pasado 21 de noviembre de 2012, en la ponencia ‘Factor humano: un elemento clave en la búsqueda de la eficiencia de los proyectos’, partícipe del ‘VII Congreso Nacional Visión12: Nuevos tiempos, nuevas oportunidades’,  organizado por itSMF España, en la cual tuve el placer de colaborar con Beatriz  y Montse:

“El jefe del proyecto es un superman: proactivo, eficaz, eficiente, líder, diplomático, comunicativo y resolutivo”


(Podéis ver la referencia en twitter: https://twitter.com/itsmfes )

Me reitero en esa definición y además añado que tener al cargo de un equipo de trabajo a un buen líder nos reportará no solamente fomentar el crecimiento personal y profesional de todos los miembros, logrando metas inalcanzables en muchos de los casos, sino que además nos reportará beneficios económicos dentro de las TI.

El jefe de proyecto además fomenta la creatividad de las personas, lo que implica que la resolución de los problemas y los riesgos del proyecto puedan reducirse considerablemente.
Fomentará los valores en los miembros del equipo como el afán de superación, el trabajo en equipo, el sentido de responsabilidad, etc.

El jefe de proyecto es la cabeza visible tanto para la empresa como para el equipo de trabajo. Un buen jefe de proyecto hará que a su equipo de trabajo le guste su trabajo; la motivación, será uno de sus fuertes y gracias a ese espíritu de equipo ahorraremos en costes de TI, puesto que podremos optimizar muchas actividades buscando el máximo rendimiento del equipo; siempre es mejor trabajar con una sonrisa y motivado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario