10 de septiembre de 2012

Innovando el Modelo de Negocio


Desde la introducción de las Tecnologías de la Información en el mundo empresarial hace ya décadas hasta el día de hoy, su participación e importancia en las organizaciones ha ido en aumento considerablemente.

Hace poco leía en un periódico sobre la estrategia que están adoptando algunas empresas fuera del sector TIC para afrontar los próximos años de actividad, desarrollando nuevas ideas y tomando como pilar fundamental y basándose en la innovación, con la consiguiente próxima contratación de profesionales de las Tecnologías de la Información para apostar por la misma y así colaborar en la consecución de los nuevos objetivos planteados en la empresa.

Esto es lo que podría verse como una respuesta a la globalización y a los grandes cambios que están ocurriendo en los diferentes mercados, con la intención de ‘reinventarse’ para crear un valor diferencial con respecto a empresas de la competencia.

La innovación puede verse, por tanto, no ya sólo como orientada al producto, sino también como partícipe de la reingeniería de los procesos de negocio, y la reconstrucción de nuevos mercados que cubran las necesidades de los consumidores que actualmente puedan no quedar cubiertas con las ofertas disponibles. Y en esa reestructuración y redefinición del modelo de negocios, así como en la definición de la estrategia competitiva, las TIC tienen mucho que aportar y mucho valor diferencial que generar…

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