28 de junio de 2012

Plan Avanza 2 y el impulso a las TI


Muchas empresas utilizan para su financiación el Plan Avanza, este año el Ministerio de Industria, Energía y Turismo incrementa su presupuesto para dar un impulso en este periodo de crisis a las empresas, financiando proyectos que impactan en las TIC, fomentando con ello el crecimiento económico de las TIC.

Es interesante comprobar como el Ministerio va a dar prioridad a los proyectos de Desarrollo Experimental con temas de actual interés como son:

1.      Internet del futuro.
2.     Sistemas y dispositivos.
3.     Soluciones TIC para la empresa.
4.     Seguridad.
5.     Salud y bienestar social.
6.     Administración Pública.

Proyectos que fomentan un crecimiento económico y un ahorro en los costes de las TIC como son el cloud computing, las tecnologías ágiles, pueden ver incrementado su presupuesto gracias a estas ayudas.

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha publicado que las empresas interesadas en beneficiarse de las ayudas del Plan Avanza2 tienen de plazo hasta el 5 de julio para presentar la solicitud sobre proyectos individuales y hasta el 10 de julio para proyectos colectivos.

Las ayudas a las empresas supondrán aproximadamente 533 millones de euros,  de los cuales 48 millones se destinarán a subvenciones y 485 millones de euros se repartirán en créditos blandos.

Por ello todas las empresas que estén interesadas en aprovecharse de estas ayudas y así fomentar el desarrollo de este tipo de proyectos con el ahorro que supone este tipo de ayudas deberán  informarse en:

https://www.planavanza.es/Paginas/Inicio.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario