21 de mayo de 2012

Innovando en TI

Pienso en la innovacion como factor clave a partir de ahora, pero no la innovacion como algunos apuntan de crear por crear, inventar para resaltar, si no la que sea necesaria para obtener aquello que sea conveniente.


A esta innovacion creo que no le faltara financiacion, innovar sera un factor clave para sobrevivir y para superar la fase de supervivencia por la que nos esta conduciendo la situacion economica mundial actual, ya sea a nivel de empresa o a nivel de pais.


Nos dirigimos hacia un modelo orientado hacia la productividad, hacia la optimizacion de los recursos, economicos y humanos, y aquí es donde la tecnologia debe preocuparse por la innovacion y por conseguir la excelencia en la gestion de los recursos economicos disponibles, cada vez mas escasos.


Sin duda, la tecnologia mejorará la productividad en el desarrollo y uso de los procesos internos, de ahí su importancia, aunque los recursos actualmente disponibles sean escasos, una buena gestion de la economia de las TI dara como fruto la supervivencia de la organización y un mejor aprovechamiento de los recursos que haran posible mantener la competitividad en entornos complejos.

2 comentarios:

  1. Hola Montserrat;

    Interesante entrada. Bajo tu punto de vista ¿Cómo definirías la Innovación? ¿Y qué repercusión tiene las políticas establecidas en las organizaciones para innovar con el personal que realmente se encarga de hacerlo?

    Muchas gracias de antemano por tus respuestas.

    Un saludo

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    1. Hola Luis Ignacio,

      Puede que esta descripcion circule libremente en la actualidad, hasta el punto de ser la propia definicion de la innovacion, pero desde hace muchisimos años, cuando la innovacion era un intangible que se confundia con crecimiento y siempre iba acompañada del factor dinero, la he usado por que, a mi modo de ver, innovar es añadir productos o servicios que aumenten valor a las personas o a las organizaciones, dando por supuesto que el valor suele ser mejorar, pero no solo economicamente, si no como factor generador de un aumento de la calidad.
      Y si ello lo traducimos a las personas, a las empresas, a los productos o a los servicios, tendremos la posibilidad de marcar un camino con un guion que a su vez nos permitira seguir avanzando.
      En muchas organizaciones actualmente, hay carencias de valor, carencias de innovacion.
      Antes, el crecimiento dejaba de lado factores humanos que hoy parece que empiezan a tomar otras formas. Es necesario innovar!, pero no solo en entornos de produccion o de servicios internos y externos, sino en la comunicación, uno de los factores claves. Es muy importante, pienso, que existan, como punto de partida, grandes comunicadores en las empresas, que sean capaces de transmitir el mensaje que se pretende y de la manera que se desea.

      Saludos!

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