24 de diciembre de 2011

Cuento de Navidad

Este año Papá Noel y los Reyes Magos han decidido contratar los servicios de TI a una empresa para ahorrar costes y mejorar sus servicios.

La empresa no ha tenido en cuenta que llegadas estas fechas Papá Noel y los Reyes Magos reciben envíos masivos de cartas, faxes, correos electrónicos e incluso mensajes en redes sociales, llenos de ilusión y entusiasmo, de niños y mayores solicitando sus regalos y pidiendo que sus deseos se hagan realidad.

De repente toda la infraestructura de TI falla debido a la saturación anteriormente mencionada.
Papá Noel y los Reyes Magos tienen una reunión urgente con la empresa de servicios de TI que han contratado y exponen los costes que les va a causar no llegar a tiempo en fechas para entregar sus regalos en todas las partes del mundo.

El departamento jurídico se pone manos a la obra para redactar unos Acuerdos de Nivel de Servicio para que en caso de incumplimiento la empresa contratada para los servicios de TI sea penalizada y asuma ella los riesgos.

La empresa de servicios de TI decide poner en marcha los procesos ITIL para ahorrar costes y mejorar el servicio ofrecido a Papá Noel y a los Reyes Magos.

¿Qué proceso consideras que deberían implementar con urgencia en su situación actual y que beneficios reportaría implantar el proceso?