24 de diciembre de 2011

Cuento de Navidad

Este año Papá Noel y los Reyes Magos han decidido contratar los servicios de TI a una empresa para ahorrar costes y mejorar sus servicios.

La empresa no ha tenido en cuenta que llegadas estas fechas Papá Noel y los Reyes Magos reciben envíos masivos de cartas, faxes, correos electrónicos e incluso mensajes en redes sociales, llenos de ilusión y entusiasmo, de niños y mayores solicitando sus regalos y pidiendo que sus deseos se hagan realidad.

De repente toda la infraestructura de TI falla debido a la saturación anteriormente mencionada.
Papá Noel y los Reyes Magos tienen una reunión urgente con la empresa de servicios de TI que han contratado y exponen los costes que les va a causar no llegar a tiempo en fechas para entregar sus regalos en todas las partes del mundo.

El departamento jurídico se pone manos a la obra para redactar unos Acuerdos de Nivel de Servicio para que en caso de incumplimiento la empresa contratada para los servicios de TI sea penalizada y asuma ella los riesgos.

La empresa de servicios de TI decide poner en marcha los procesos ITIL para ahorrar costes y mejorar el servicio ofrecido a Papá Noel y a los Reyes Magos.

¿Qué proceso consideras que deberían implementar con urgencia en su situación actual y que beneficios reportaría implantar el proceso?

1 comentario:

  1. Por la urgencia en la obtención de resultados y las características que se le plantean en el Servicio a la empresa proveedora, podrían tratar rápidamente de canalizar algunos esfuerzos hacia la implantación de un proceso de Gestión de Incidencias, aunque fuese muy básico dada la corta duración de la campaña navideña...les podría ayudar a organizarse. Pero lo más interesante sería que se pusiesen a pensar en el futuro, en la campaña del próximo año, planificando la implantación de otros procesos que les ayuden a ser más previsores de cara al próximo año: ¿Gestión de Capacidad, Gestión de la Demanda, etc.?

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