15 de mayo de 2011

Valor aportado por las TI

Muy buenas a todos,

Inicio mi contribución al blog del GT de Economía de las TI con una pregunta relacionada con uno de los 5 temas prioritarios fijados en el Grupo, el “Valor aportado por las TI”. En vuestra opinión, ¿cuál es el mayor valor aportado por las TI? Os dejo algunos ejemplos: incremento de la productividad de los factores de producción, impulso al proceso de crecimiento económico, incremento de la capacidad de comunicación entre empresas e individuos (ensanchamiento de los mercados), reducción de costes, incremento de la transparencia en los mercados, etc.

Venga dad todos vuestra opinión para no dejarnos nada!

Un saludo

2 comentarios:

  1. Son varios los factores que podrían derivarse de la implantación y el consecuente empuje de las Tecnologías de la Información y que constituirían un valor aportado por las mismas. Es el caso, por ejemplo, del impulso de la productividad y el crecimiento económico que generan. Estos valores podrían considerarse sustancialmente positivos si se manejan de manera eficiente las consecuencias de dichos factores, como podría ser el caso de la reestructuración en el marco del empleo de las empresas que hacen uso de estas tecnologías, y cómo no, la reestructuración organizativa que conllevan. Pero estos son sólo aspectos puntuales dentro de la variedad de factores que podrían aportar y consecuencias que deberíamos afrontar de forma exitosa.

    ResponderEliminar
  2. En mi opinión, éste es un aspecto un tanto complejo a la hora de ser cuantificado, además de que habría que tener claro inicialmente los diversos destinatarios del 'valor' aportado por las TI. Dependiendo del departamento o beneficiario de esas TI, podríamos tener diferentes puntos de vista para considerar el 'valor' que aportan las mismas. No obstante, y si las TI están alineadas con el Negocio y utilizadas de forma adecuada, en mi opinión, entre otros beneficions, repercuten en un crecimiento económico y en una mayor competitividad en el mercado...

    ResponderEliminar